El acceso a la información pública es un derecho fundamental, previsto en el artículo 2, numeral 5 de la Constitución Política, pero a la vez es un derecho humano, como lo reconoce la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que hace posible el ejercicio del control democrático de la gestión estatal.
En ese sentido, al tratarse de un derecho que sustenta la democracia, puesto que garantiza el ejercicio de diversos derechos, en particular, el de participación ciudadana en la gestión pública, surge la necesidad de poner a disposición de los vecinos y de los servidores de la Municipalidad Distrital de Castilla herramientas para garantizar su real y efectivo ejercicio.

En cumplimiento a la Ley 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica, se podrá solicitar información, teniendo en cuenta lo siguiente:

- No, estamos obligados a crear o producir información con la que no se cuente o no tengamos la obligación de contar.

- Hacer evaluaciones o análisis de la información que se posee.

- En caso de solicitar que la información sea proporcionada en medios magnéticos, usted podrá proporcionarlos, quedando exceptuado de pago alguno, caso contrario deberá de pagar el derecho, según sea el caso.

- En caso de solicitar que la información le sea remitida a su cuenta de correo, deberá de consignar correctamente su cuenta de correo electrónico.

La información puede ser solicitada, Presentando el formato físico, en la oficina de Tramite Documentario. Descárguelo aquí .

 

 


 
Jr. Ayacucho 414 Central Telefónica:+51(073)-347080 Responsable de acceso a la información pública: Abog. Martín Pinto Chong Responsable de Transparencia y Portal: Ing. Lander Mauro Navarro Nole