VISIÓN Y MISIÓN INSTITUCIONAL
 
 

Según lo señalado en el Plan de Desarrollo Concertado, la visión que anhelamos para el Distrito de Castilla, y que orienta la estrategia del Gobierno Municipal y de la Sociedad Civil en la construcción del desarrollo y de la gobernabilidad, se constituye en la fuerza motivadora y movilizadora de los recursos y capacidades de los actores sociales, productivos e institucionales.

Esta visión contiene el ideal para el Distrito de Castilla y, por lo tanto, es la plataforma estratégica del acuerdo social que involucra a las organizaciones de la población y sociedad civil en su conjunto, que tienda a legitimar la Gobernabilidad y construir las bases estratégicas para el desarrollo sostenible del distrito. La Visión Distrital es la siguiente:

Castilla al 2021, ciudad Metropolitana segura, moderna e integrada con la Provincia y la Región Piura, con un proceso de desarrollo urbano y económico competitivo y sostenible. Con servicios sociales y gestión ambiental de calidad para el desarrollo humano con identidad, equidad y valores. El Gobierno Local con capacidad de liderazgo, forjador de una democracia descentralizada y concertada para la gestión del Desarrollo Integral del Territorio

Por otra parte, la Visión Institucional es una representación de lo que se debe ser en el futuro, dentro del marco de las funciones y competencias, la Municipalidad de Castilla como institución. La visión incluye los cambios que deseamos lograr en el seno de la población y en la imagen de la propia institución concordadas con la Visión Distrital del Plan de Desarrollo Concertado. La Visión de la Municipalidad, elaborada participativamente y en base a la Visión del PDC es la siguiente:

La Municipalidad Distrital de Castilla consolida la prestación de servicios de calidad, con trabajadores altamente capacitados y motivados, con infraestructura y equipamiento moderno y con una población con alta conciencia ciudadana y tributaria .

Asimismo, logra una gestión por resultados sentando las bases del desarrollo urbano y rural, una adecuada gestión ambiental , la equidad social y el desarrollo económico local facilitando la inversión privada .

Esta Visión define que el rol institucional es la prestación de servicios de calidad con y promoción del desarrollo local y por tanto contribuye al bienestar colectivo e individual de las personas. También señala que desea verse como una institución con liderazgo en el ámbito territorial cercano y con cualidades que le hacen merecedora de la confianza de sus directos beneficiarios indicando además que se tiene por norte los objetivos del desarrollo distrital y la conservación y adecuado uso del patrimonio territorial.

Asimismo, la Misión Institucional, también producto del taller realizada a funcionarios y servidores municipales es la siguiente:

La Municipalidad Distrital de Castilla, como gobierno local busca el desarrollo integral y sostenible de su jurisdicción, siendo eficaz y eficiente en la administración de los recursos municipales para lograr el bienestar de la población castellana.

La Misión definida señala explícitamente las funciones generales que cumple en cuanto a instancia de gestión y gobierno que es. También señala que su accionar se ciñe al cumplimiento de los objetivos de desarrollo consagrados en el Plan de Desarrollo Concertado

 


 
Jr. Ayacucho 414 Central Telefónica:+51(073)-347080 Responsable de acceso a la información pública: Abog. Junet Castillo Merino Responsable de Transparencia y Portal: Ing. Lander Mauro Navarro Nole