El Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultado 2020, es un instrumento de política y gestión. Es un espacio de concertación entre la población y las autoridades, mediante el cual se definen las prioridades de inversión a implementar en el Distrito de Castilla, promoviendo el desarrollo local con una visión de futuro concertada.

Esta valiosa herramienta contribuye al mejoramiento de la Gobernabilidad local, la eficiencia y transparencia en la gestión pública, y al mayor control social de los recursos, empoderando a la ciudadanía en las decisiones del gobierno local, generando compromisos de todos los agentes participantes para la consecución de objetivos estratégicos.

El Proceso del Presupuesto Participativo en el distrito de Castilla, se enmarcó dentro de la Ordenanza Municipal N°008-2019-MDC, aprobada el 12 de abril del 2019, y en su posterior publicacion en los principales medios de comunicación del Distrito.

En el marco del Presupuesto Participativo se conformo el Equipo Tecnico encargado del desarrollo de los talleres de sensibilizacion, priorizacion, y formalizacion de acuerdos en las siete zonas del Distrito de Castilla debidamente identificadas según zonas geograficas. El consolidado de estas reuniones del proceso del Presupuesto Participativo tuvo como resultados el desarrollo de 4 talleres en lo que corresponde a sensibilizacion, 07 talleres descentralizados de priorización de proyectos de inversión, la Formulación de Acuerdos y Compromisos y de Rendicion de Cuentas y elección del Comité de Vigilancia en un solo taller.

Dicho proceso se caracterizó con la participación activa de los agentes, esto en un contexto de apertura al diálogo y concertación de las propuestas planteadas, así como, los compromisos de las diversas actores del Proceso del Presupuesto Participativo basado en Resultados para el año fiscal 2020.

Item
Descripción
Archivo
1.-
Ordenanza Municipal N°008-2019 MDC, que aprueba la reglamentación del Proceso de Presupuesto Participativo basado en resultados con enfoque multianual para el año fiscal 2020
2.-
Plan de Trabajo y Cronograma del Proceso del Presupuesto Participativo por Resultados (Pppr) Año Fiscal 2020 - Municipalidad Distrital de Castilla
3.-
Acreditación de Agentes Participantes
4.-
Proyectos Priorizados por Zonas