Lanzan campaña de eliminación de la violencia contra la mujer

Lanzan campaña de eliminación de la violencia contra la mujer

A setiembre de este año en la región Piura se ha producido cinco feminicidios y registrado 5 mil 046 denuncias de violencia contra la mujer. En el marco de esta dramática realidad el Ministerio de la Mujer en coordinación con la comuna castellana y otras instituciones, lanzaron hoy la campaña nacional “Violencia disfrazada de amor”.

La campaña, que se enmarca en el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, tiene como fin visibilizar y cuestionar los estereotipos de género y patrones que justifican, naturalizan y toleran el machismo, base de la violencia contra la mujer.

En su intervención, el alcalde castellano José Aguilar Silva agradeció el trabajo de coordinación con las diferentes instancias como: gobierno regional Piura, Ministerio Público, comisarías, municipalidad Veintiséis de Octubre, entre otras.

“La municipalidad, dentro de sus facultades, ha creado la instancia de concertación para la Lucha contra la violencia de la mujer; además, se aprobó la ordenanza municipal contra el hostigamiento sexual a nivel del distrito; y, una directiva interna contra el hostigamiento laboral”, precisó.

Durante el certamen se realizó un acto simbólico de imposición de Lazos Blancos, en conmemoración del asesinato de 14 jóvenes mujeres en Canadá en 1989; este hecho simboliza el compromiso personal de no cometer un acto de violencia contra la mujer y no permanecer callado frente a un hecho de violencia.

En los próximos días se realizarán una serie de actividades organizadas por los Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Castilla, La Arena, Cura Mori, La Unión; las comisarías de Familia y los Centros de Salud.

Ponencias, ferias, seminarios, charlas de sensibilización, pasacalles, movilizaciones, ferias Informativas y u concurso escolar de género también se han programado.