Creación del Comité de Validación y Vigilancia para la entrega de víveres

COVID-19

💪TRABAJAMOS POR NUESTRO DISTRITO#CastillaSeQuedaEnCasa#YoMeQuedoEnCasa#JuntosHacemosElCambio

Posted by Municipalidad Distrital de Castilla – Piura on Tuesday, March 31, 2020

Con el objetivo de llegar a los más necesitados en el presente Estado de Emergencia, la Municipalidad de Castilla ha creado un Comité de Validación y Vigilancia para asegurar la correcta compra y entrega de las canastas de víveres que se van a adquirir con el dinero transferido por el Gobierno Central.

«El objetivo principal de este Comité es transparentar el gasto, tanto con productores como con mayoristas; identificar los productos de primera necesidad que irán en cada canasta, y focalizar los hogares que serán beneficiados», dijo Aguilar Silva.

Este grupo de trabajo está constituido por las siguientes personalidades: párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito; Subprefecto de Castilla; representante de la IE «Fe y Alegría»; representante de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza; representante de la Iglesia Cristiana Power House; presidente de la Plataforma Apostólica Jesuita; representante de la IE Niño Jesús de Praga; representante de la IE San José de Tarbes; presidente del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de Programas Sociales del Distrito de Castilla; y el presidente del Consejo de Coordinación Local Distrital de Castilla.

Este lunes se reunieron por primera vez con el alcalde para determinar las primeras acciones en torno a esta entrega de víveres a los pobladores más vulnerables.

«Hemos aprobado un formato para determinar quiénes realmente necesitan estas canastas. Por ejemplo, personas que no hayan recibido el bono o que no tenga un familiar dentro de la casa con trabajo seguro, entre otros requisitos», comentó el líder de la comuna castellana.

Asimismo, la Municipalidad será la única encargada de hacer el filtro para verificar que la información del empadronamiento -a cargo de las Juntas Vecinales (JUVECO) y los miembros de la Iglesia- sea la adecuada.

«Se ha creado tres equipos que trabajarán todas las horas que sean necesarias para filtrar de la forma más transparente posible esta planilla», indicó José Aguilar.

Por último, la Municipalidad de Castilla ha previsto utilizar recursos propios para la compra de más canastas, de tal forma que se pueda llegar a más personas. “El paquete, según lo coordinado por el nuevo Comité, llevará víveres de primera necesidad y de acuerdo al consumo de la costa: arroz, azúcar, leche, avena, menestras, fideos, atunes, papa, entre otros», informó el alcalde.

La Municipalidad de Castilla viene trabajando día y noche, a través de sus diferentes sub gerencias, para combatir la propagación del Covid-19 en la región.