Municipalidad inició el empadronamiento para acceder a la canasta básica familiar

COVID-19

Dando un fiel cumplimiento a lo requerido por el Decreto de Urgencia N° 033-2020, la comuna castellana tiene designado 500 mil soles para adquisición y distribución de los productos de primera necesidad que ayuden a sobre llevar el aislamiento social obligatorio a las familias más vulnerables del distrito.

Por tal motivo, la Municipalidad Distrital de Castilla inició el martes 31 de marzo la entrega del formato de empadronamiento para acceder a la canasta básica familiar. Estas fueron repartidas a los presidentes de las JUVECOS de la zona urbana y rural del distrito.

En relación al comunicado brindado por la municipalidad, se seguirá el procedimiento donde la Juveco, con su Comité formado, recabarán la información de las familias más vulnerables, con el fin de no favorecer a quienes recibieron el bono de 380 soles, pensión 65, Juntos o algún otro beneficio del estado, para que así no haya duplicidad y tener una buena planificación que permita llegar realmente a la población que más lo necesita.

De los formatos presentados, el municipio castellano hará el recojo para que esta información sea contrastada por el Comité de Vigilancia y Validación para así poder verificar con la data actualizada de los diversos programas sociales del estado.

Para una mejor ejecución del trabajo de validación se contará con el apoyo del colegio Niño Jesús de Praga, el colegio José de Tarbes, y la ONG de la iglesia Cristiana Power House quienes prestarán los Centro de computación acondicionados para la verificación y validación.