El distrito de Castilla tuvo su primer mercado itinerante

COVID-19

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) hizo posible este sábado por la mañana la apertura del Mercado “De la Chacra a la Olla” en nuestro distrito.

La feria se llevó a cabo en las canchas de grass sintético de la Urbanización San Antonio, a fin de facilitar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad como hortalizas, tubérculos, frutas frescas, pollo, pescado, entre otros, a precio real del mercado y con la participación de pequeños productores locales.

José Aguilar Silva, alcalde de Castilla, estuvo presente en la actividad y, al ver que todo se desarrolló de forma satisfactoria, informó que la municipalidad planea hacer algo similar en este mismo local el jueves y sábado de la semana entrante. También indicó que se está coordinando para abrir un mercado itinerante en el medio Piura.

En coordinación con personal de la subgerencia de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Castilla, se controló el aforo máximo de personas para evitar la aglomeración. Además, se pidió el uso de mascarilla, guantes, mantener la distancia social y no ser persona de riesgo (adulto mayor, niños).

Por ser día sábado, solo se permitió el ingreso de mujeres. Asimismo, los productores cumplieron, de forma estricta, las medidas dispuestas por el Gobierno y las prácticas de inocuidad alimentaria.