Contraloría visita comuna castellana

COVID-19

Hoy, la Municipalidad Distrital de Castilla recibió la visita de dos funcionarios la Contraloría General de la República, quienes requirieron información del proceso que está realizando nuestra comuna para la compra y entrega de la canasta de víveres a las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Los trabajadores del organismo gubernamental fueron recibidos y atendidos por el Gerente Municipal y el Gerente de Desarrollo Humano. Ambos brindaron toda la información de la forma y el modo en que se entregarán los alimentos. En la reunión, nuestras autoridades resaltaron que el dinero transferido por el Gobierno Central será utilizado exclusivamente para la compra de los productos de primera necesidad (componentes de las canastas). Los gastos logísticos y de otro tipo correrán por cuenta de la Municipalidad.

Asimismo, se indicó al personal de la Contraloría que en estos momentos la comuna castellana está trabajando en la validación de los datos que se recogen del proceso de empadronamiento que realizan las JUVECOS (Juntas Vecinales Comunales), lo cual ayudará a determinar la lista final de las familias que serán beneficiadas.

De igual manera, se les hizo conocimiento de que estas canastas básicas deben llegar a aquellas familias que no han recibido el bono S/.380 o que forman parte de otro programa del Estado. Dicho de otra forma, los alimentos son para las familias en estado de vulnerabilidad y que no tienen ningún tipo de ayuda y/o ingreso económico.

Es importante señalar que, una vez culminada la etapa de recabar las fichas de empadronamiento y validar la información, recién la Municipalidad procederá a la compra de los víveres y al armado de las canastas.

Ante la consulta de que si nuestra comuna cuenta con un almacén que cuente con las especificaciones técnicas que la norma establece, se les informó que se ha requerido el apoyo de la infraestructura de la I. E. San José de Tarbes.

Los funcionarios de la Contraloría solicitaron hacer una visita a la institución educativa en mención para así verificar in situ la infraestructura. En la inspección se encontraron con la presencia del Sr. Acalde José Aguilar Silva, quien estaba coordinando acciones relacionadas a su plan de trabajo. Él explicó nuevamente cuál es la metodología que ha elegido la Municipalidad para la entrega de las canastas.

La fiscalización y control por parte de la Controlaría General de la República es uno de los requerimientos solicitados por nuestra Municipalidad para este proceso, por eso agradecemos y felicitamos el trabajo que vienen realizando en pleno Estado de Emergencia que vive el país debido al Covid-19.

Trabajando en bien del pueblo, ayúdanos a ayudar. Quédate en tu casa.