Más de 6 mil familias beneficiadas

COVID-19

La Municipalidad Distrital de Castilla entregó esta semana la Canasta Básica Familiar (CBF) al beneficiario número 6,316 (Genaro Salas Amasifuén), el último de la lista de empadronamiento y ya son más de 6 mil familias las que han sido ayudadas con víveres de primera necesidad en el presente Estado de Emergencia.

Como se recuerda, la Municipalidad utilizó el dinero transferido por el Gobierno Central (S/ 500 000.00) exclusivamente en la compra de productos alimenticios para la CBF con el objetivo de elevar el número de beneficiarios castellanos. Los gastos logísticos y operativos fueron asumidos por la MDC.

No obstante, esta gran labor desinteresada continúa, la Municipalidad sigue incansablemente entregando canastas porque en los primeros acercamientos que se hicieron no se encontró a los titulares de las viviendas, e inclusive en 02 visitas posteriores.

Para determinar la lista final de beneficiarios se siguieron los siguientes pasos:

1. Dirigentes de las JUVECOS iniciaron el empadronamiento en todos los sectores de Castilla.
  2. La Municipalidad recibió la información y realizó un trabajo de filtrado (no podían recibir canasta familias que ya habían recibido el bono S/ 380, por ejemplo).

Cabe mencionar que, para una mayor transparencia a este proceso, la Municipalidad de Castilla creó un Comité de Validación y Vigilancia, en el que participaron personalidades de diferentes sectores, como la Iglesia, ONGs, etc. Este grupo se formó con la finalidad de fiscalizar la compra de productos alimenticios y distribución de las canastas a cada uno de los beneficiarios en sus domicilios.

El armado de las canastas se realizó en el I.E. San José de Tarbes y la entrega estuvo a cargo de diferentes funcionarios de nuestra comuna.

Queremos agradecer de forma categórica, el apoyo diario que recibimos de la Policía Nacional del Perú, en especial a los efectivos de las comisarías de Castilla, Tacalá y El Indio; a las Fuerzas Armadas, tanto al Ejército como a la Fuerza Aérea; y a la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Sin su ayuda y seguridad, no hubiera sido posible cumplir con esta labor.