Mercado de Abastos de Castilla redobla las medidas de salubridad

COVID-19

El mercado del distrito de Castilla cumple un rol fundamental en el suministro de alimentos y otros productos de primera necesidad para los Castellanos

Con la finalidad evitar que se convierta en un foco de contagio durante el presente Estado de Emergencia, la Municipalidad ha redoblado las medidas de salubridad en el centro de abastos. Para garantizar el cumplimiento de estas medidas, personal de fiscalización acude todos los días al establecimiento.

El mercado viene atendiendo con ciertas restricciones, tales como;  un aforo máximo de 60 personas, y está prohibido el  ingreso de personas de tercera edad, niños y mujeres embarazadas. En la colas para ingresar, así como para realizar las compras, nuestro personal vela constantemente porque se respete el metro y medio de distancia.

Además, se seguirá con el mismo horario de atención; los días martes, jueves y sábados de 7am a 12pm y se continuará con la desinfección de zapatos a la hora de hacer el ingreso al mercado. Asimismo, se obligará a los compradores a lavarse las manos (contamos con un dispensador de agua y jabón al ingresar), usar mascarillas, guantes y zapatos cerrados.

Asimismo, el mercado es desinfectado todos los días y con mayor intensidad los lunes, miércoles y viernes, días que no abre.

El administrador del mercado de Castilla, José Zacarías, indicó que se ha solicitado a los comerciantes que, una vez terminada sus labores, realicen la limpieza y desinfección de sus puesto de manera interna y externa, a su vez junten los residuos sólidos para que el personal de Limpieza Pública de la comuna pueda retirarlos.