Municipalidad sigue realizando pruebas rápidas a trabajadores

COVID-19

La Municipalidad Distrital de Castilla, preocupada por la salud de sus trabajadores, ha adquirido 200 pruebas rápidas COVID-19, para evaluar a un grupo de colaboradores que han estado expuestos al virus por la naturaleza del trabajo social que realizan. Anteriormente se adquirieron 250 pruebas, también con el mismo fin.

En ese sentido, el alcalde José Aguilar Silva se reunió esta mañana con el Decano del Colegio Médico de Piura, Dr. Arnaldo Lachira Albán, para coordinar el lugar donde se realizarán las pruebas y que se cumplan las medidas de seguridad correspondientes. El líder de la Comuna Castellana también agradeció de forma especial al Policlínico de Campo Polo por el apoyo brindado.

Como ya se ha comunicado, la Municipalidad ha implementado un Equipo de Seguimiento y Soporte que se encarga de monitorear la situación médica y emocional de los trabajadores municipales que dan positivo por COVID-19. Además, este grupo de trabajo apoya a las familias afectadas con medicinas, víveres y artículos de higiene.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la Comuna Castellana realizará pruebas rápidas a sus colaboradores y que se continúan haciendo las gestiones para adquirir más pruebas en los próximos días. La prevención y las medidas de seguridad hacia nuestros trabajadores y colaboradores se siguen implementado, ya que son el soporte de nuestro trabajo hacia la comunidad.