Realizamos pruebas COVID-19 a los comerciantes del Mercado de Abastos

COVID-19

La Municipalidad Distrital de Castilla realizó 200 pruebas rápidas este miércoles 27 de mayo a comerciantes del Mercado de Abastos para detectar la presencia de COVID-19 y así tomar las medidas y brindar la ayuda correspondiente a los casos positivos. Esta es la tercera ocasión que la Comuna Castellana realiza pruebas de coronavirus, antes se testeó a 450 a trabajadores, labor que permite crear un cerco epidemiológico que ayude a evitar mayores contagios.

Los exámenes se desarrollaron en los exteriores del Centro de Abastos, bajo el Programa «Te Cuido Perú» y en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura, DIRESA Piura, INDECI, Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas.

En la actividad se hicieron respetar las medidas sanitarias, tales como el uso de mascarilla y el distanciamiento social. Además, se dispuso de un ambiente especial para la espera de resultados.

También se aplicó un protocolo para las personas que dieron positivo. A ellos se les administró medicina, se les entregó una canasta de víveres a través de INDECI y se les trasladó de forma segura a sus hogares -gracias al Ejército- para que hagan la cuarentena respectiva.