Intervienen mototaxis que no cumplen el protocolo sanitario

La subgerencia de Transporte, Tránsito y Vialidad de la Municipalidad Distrital de Castilla, en coordinación con la Unidad de Tránsito y seguridad Vial, realizaron esta mañana un operativo en la intersección de las avenidas Andrés Avelino Cáceres y Guillermo Irazola, con la finalidad de verificar que los vehículos menores cuenten con el permiso de operaciones o tarjeta de circulación; así mismo, dar cumplimiento al protocolo sanitario emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Razi Chavez Ladines, sub gerente de Transportes de la comuna Castellana, precisó que en el operativo de hoy, 22 vehículos fueron enviados al depósito municipal por no contar con el permiso de operaciones y con la implementación de  las medidas sanitarias. La falta amerita una multa del 5% de una UIT, según la ordenanza Nº 001-00-2019.

PROTOCOLO A SEGUIR

El protocolo dado bajo la directiva del anexo 6 de la R.M 301-2020 del MTC, implica que los vehículos no deben tener las puertas laterales, es obligatorio la instalación del protector de separación entre conductor y pasajero, así como, la apertura de un espacio de ventilación en el techo del vehículo. Además, colocar un tacho para los residuos y un rociador de alcohol o jabón líquido.

No obstante, si el conductor cumple con el protocolo sanitario pero no es formal, su vehículo será trasladado al depósito municipal. Es necesario que el vehículo cuente con el permiso de operaciones que brinda la municipalidad a través de sus asociaciones, y cumpla con el protocolo sanitario para que puedan prestar el servicio con normalidad.

Muy pronto se estaría entregando la tarjeta de circulación en código QR para seguridad de todos los ciudadanos quienes podrán verificar, a través de una aplicación, si el mototaxi es formal o no.