MUNICIPALIDAD DE CASTILLA FIRME CONTRA LA DELINCUENCIA

Se redoblan esfuerzos con más serenos y puestos de auxilio rápido. 📌 La Municipalidad de Castilla viene realizando acciones para fortalecer la lucha contra la delincuencia en el distrito, e intervenir los 21 puntos críticos en donde hay mayor incidencia delictiva, según lo identificado por el CODISEC. El gerente de Seguridad Ciudadana, Cmte. PNP Nicolas Huertas Bran, indicó que se han programado patrullajes integrados de manera diaria, en un trabajo articulado con las comisarías de El Indio, Tácala y de Castilla. “Estas acciones conjuntas con la Policía Nacional se realizan constantemente ya que son de suma importancia en la lucha contra la delincuencia y la seguridad de todos los pobladores”.Además, el funcionario señaló que se viene trabajando un plan de intervención para intensificar los operativos en bares y cantinas, fiscalizar el transporte informal, incidir en la recuperación de espacios públicos y repeler la delincuencia, especialmente de madrugada, en horas del toque de queda y en lugares sensibles. También se viene recuperando espacios públicos como parques, en donde se está reponiendo la luminaria para seguridad de los vecinos. Durante la sesión virtual del CODISEC, el alcalde de Castilla José Aguilar Silva, dio a conocer que, para reforzar la seguridad ciudadana, se adquirieron motocicletas y camionetas que permitan la acción inmediata por parte del personal de Serenazgo. Son un total de 138 serenos, los mismos que se dividen en 3 turnos para realizar el patrullaje táctico, reforzando el servicio que se viene brindando en los 13 Puestos de Auxilio Rápido ubicados en puntos estratégicos del distrito. Así mismo, el burgomaestre señaló que se instalarán cámaras en el asentamiento humano Talarita, acción que esperan replicar en otros sectores. “La seguridad ciudadana debe ser un esfuerzo compartido entre los vecinos y la municipalidad”, mencionó José Aguilar.