Fiscalizador de transporte

Comuna aplica videopapeletas

Se multará a conductores que estacionen sus vehículos en zonas rígidas

Con la finalidad de hacer prevalecer el orden, y el derecho de todos los vecinos a tener las calles y vías principales despejadas, la sub gerencia de Transporte, Tánsito y Vialidad de la comuna ha incorporado las videopapeletas para sancionar a infractores de tránsito que estacionen sus vehículos en zonas rígidas; la multa es de 344 soles.

Esta herramienta tecnológica busca complementar las acciones de fiscalización, con el objetivo de contribuir al ordenamiento del distrito.

Un convenio con la Municipalidad Provincial de Piura, creadora de la aplicación móvil ViPa, permite a la municipalidad acceder a los videos de infracciones en la vía pública que inspectores municipales registran con un smartphone y envían a la plataforma.

El proceso sancionador estará a cargo del Servicio de Administración Tributaria – Piura (SAT), que notificará al infractor haciéndole llegar una papeleta física o electrónica contendiendo la fotografía, fecha, hora, lugar de la falta y otros datos.

Con ello se busca que los conductores respeten las normas de tránsito, recuperar los espacios públicos, la transitabilidad y así evitar el congestionamiento vehicular.

Zonas rígidas

Según la ordenanza 179-01 de la MPP, señala como zonas rígidas las siguientes calles y avenidas:

📌 Av. Ramón castilla (malecón María Auxiliadora hasta Av. Luis Montero.
📌 Av. Progreso – ambos lados (desde la intersección de las avenidas Ramón Castilla cuadra 1 hasta la cuadra 9 de la calle los Tallanes).
📌 Av. Tacna ( Ramón Castilla hasta calle Lambayeque; desde la intersección de las avenidas Junín hasta Jorge Chavez, sentido del tránsito vehicular de Norte a Sur – solo el lado derecho).
📌 Av. Guillermo Irazola – ambos lados (intersección avenidas Avelino Cáceres hasta Guardia Civil).
📌 Frontis Idepunp
📌 Av. Guardia Civil (puente Sánchez Cerro hasta Av. Luis Montero).
📌 Av. Universitaria (intersección calle Los Brillantes hasta culminación campus universitario, ambos lados).
📌 Av. Cayetano Heredia
📌 Av. Indepencia
📌 Av. Junín

Te invitamos a seguir nuestro noticiero InformativoMunicipal