Fumigarán viviendas de Castilla para evitar casos de dengue, zika y Chikungunya

Actividad se inició en el A.H Tacalá

La Municipalidad Distrital de Castilla en un trabajo articulado con Dirección Regional de Salud Piura llevaron a cabo el lanzamiento de plan de fumigación en el asentamiento humano Tacalá, con el objetivo de desarrollar acciones integrales de prevención y control del dengue.

INICIÓ PLAN DE FUMIGACIÓN PARA ELIMINAR CRIADEROS DEL AEDES AEGYPTI DISTRITO DE CASTILLA

📌 La Municipalidad Distrital de Castilla junto con la Dirección Regional de Salud pusieron en marcha, en #Tacalá, el #PlandeFumigación con la finalidad de cortar el ciclo reproductor del zancudo Aedes aegypti que trasmite el dengue, zika y chikungunya. Este plan se desarrollará en todo el distrito, todo el mes de octubre, donde se logrará intervenir 31 mil 279 viviendas, con el apoyo del personal de tropa del Ejército. #JuntosHacemosElCambio#CastillaCentenario

Posted by Municipalidad Distrital de Castilla – Piura on Monday, October 5, 2020

Los actores sociales del municipio castellano junto a los inspectores visitarán casa por casa para verificar la presencia de criaderos del Aedes Aegypti que normalmente se encuentran en chapas, botellas, llantas o depósitos de agua. A la par, los gestores de la salud invitarán a los vecinos a eliminar las larvas del mosquito y se brindarán las recomendaciones de cómo lavar, escobillar y tapar los recipientes donde se almacena agua.

Según la sala epidemiológica de la Diresa, en Piura hay 179 casos confirmados de dengue, de los cuales 19 están localizados en el distrito de castilla. En esta oportunidad se decidió empezar el plan de fumigación en el asentamiento Tacalá, debido a la presencia de casos de dengue.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Humano, Juver Calle manifestó que se ha realizado un trabajo previo con los establecimientos de salud y  el apoyo de los actores sociales, quienes han recorridos diversos asentamientos humanos para identificar las zonas de mayor vulnerabilidad.