Actividad se inició en el A.H Tacalá
La Municipalidad Distrital de Castilla en un trabajo articulado con Dirección Regional de Salud Piura llevaron a cabo el lanzamiento de plan de fumigación en el asentamiento humano Tacalá, con el objetivo de desarrollar acciones integrales de prevención y control del dengue.
Los actores sociales del municipio castellano junto a los inspectores visitarán casa por casa para verificar la presencia de criaderos del Aedes Aegypti que normalmente se encuentran en chapas, botellas, llantas o depósitos de agua. A la par, los gestores de la salud invitarán a los vecinos a eliminar las larvas del mosquito y se brindarán las recomendaciones de cómo lavar, escobillar y tapar los recipientes donde se almacena agua.
Según la sala epidemiológica de la Diresa, en Piura hay 179 casos confirmados de dengue, de los cuales 19 están localizados en el distrito de castilla. En esta oportunidad se decidió empezar el plan de fumigación en el asentamiento Tacalá, debido a la presencia de casos de dengue.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Humano, Juver Calle manifestó que se ha realizado un trabajo previo con los establecimientos de salud y el apoyo de los actores sociales, quienes han recorridos diversos asentamientos humanos para identificar las zonas de mayor vulnerabilidad.
