SERENAZGO DE CASTILLA CONFORMA ORQUESTINA PARA LLEVAR ALEGRÍA Y CULTURA A LOS VECINOS

Al mismo estilo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, el Serenazgo de Castilla busca conformar su propia orquestina para difundir arte y cultura, así como motivación y sano esparcimiento a través de la música.

Según nos informó Eduardo Liu, jefe de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Castilla, la idea nació en el último reclutamiento de serenos, donde resultó seleccionado un profesor de música. A ello, sumemos que ya se contaba dentro del equipo de Serenazgo con una integrante que destaca en el canto, y, además, con un ex animador de orquesta.

El plan terminó de definirse con el entusiasmo del alcalde José Aguilar, y del gerente de Seguridad Ciudadana, Nicolás Huertas, quienes vieron en esto una oportunidad para acercar a los agentes del orden a la ciudadanía, y construir juntos la armonía y paz social que buscamos en todos los sectores del distrito.

La orquestina en su primer ensayo.

En este contexto, los emocionados serenos decidieron ensayar sus primeras melodías el último domingo, tras terminar sus labores. En comunicación con el alcalde Pepe Aguilar, nos informó que “Cuando se levante la pandemia, espera que la orquestina de Serenazgo pueda brindarle a la ciudadanía un poco de alegría y música, tal como lo hace la PNP y las Fuerzas Armadas, a través de sus propios grupos musicales”, señaló la autoridad edil.