INICIARON LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA TRABAJA PERÚ EN CASTILLA

Son cerca de mil puestos de trabajo

Con el objetivo de generar empleo y alentar la economía, el Programa Trabaja Perú inició sus actividades este viernes 16 de octubre, a través de 980 puestos de trabajo, promovidos por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Castilla.

Son 18 actividades las que se vienen desarrollando en diferentes puntos de Castilla, las cuales consisten en limpieza y mantenimiento en la margen izquierda – derecha de la Vía de Evitamiento Este (Piura Chiclayo); calles y parque en Upis Libertadores; calles y parque en Upis Villa Chulucanas – zona 1; calles y parque en Upis Villa Chulucanas – zona 2; de calles y parque, en Upis Villa Tallanes – I etapa, sector nor este; calles y parque en A.H. San Francisco de Asís; calles y postes en A.H. Santa Clara.
Asimismo, limpieza y mantenimiento de calles y áreas verdes en A.H. Villa Sol; calles y áreas verdes de Upis Bella Rica; Calles y áreas verdes de Villa Arenas del Triunfo, calles y áreas verdes en el A.H Nuevo Horizonte; calles y áreas verdes en sector Pampas de Castilla desde avenida colectora hasta el límite con Upis Villa Tallanes; calles y áreas verdes en programa de vivienda Ciudad del Niño etapa 2, 3 y 4, del sector noreste; calles y áreas verdes de la urbanización popular Felipe Cossio del Pomar, sector 2.

Además, limpieza y mantenimiento de calles y parque, en sector Pampas de Castilla desde el portón de ingreso n° 2 hasta la altura de la Villa Colectora, sector nor este; limpieza, mantenimiento, señalización y desinfección del parque y calles alternas en el A.H Chiclayito; limpieza, mantenimiento, señalización y desinfección del parque entre la av. Grau, calle Libertad, calle Lambayeque y calles alternas del distrito de Castilla; limpieza, mantenimiento, señalización y desinfección de la avenida Independencia.
El programa Trabaja Perú tiene como objetivo generar empleo temporal, entre los vecinos que se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema, o estén siendo afectados parcial o íntegramente por la pandemia Covid-19.