Casi 5 millones de soles gestionados para infraestructura educativa

Gracias a las importantes gestiones del alcalde José Aguilar Silva, solo en lo que va del mes de octubre, se ha logrado este importante presupuesto para recuperar la infraestructura de dos colegios emblemáticos de los asentamientos Tacalá y Talarita. Los colegios de Cossio del Pomar, Cruz de Caña, Chapairá y Campo Polo, suman seis colegios para los cuales se ha conseguido el presupuesto para su reconstrucción en menos de dos años de gestión.

Los colegios beneficiados esta vez con 4,936,510.45 soles son los siguientes:

• La institución educativa José Carlos Mariátegui de Tacalá, rehabilitación de infraestructura por 3, 268, 059.45 soles.

• Institución Educativa 033 Santa María de Guadalupe de Talarita, rehabilitación de infraestructura por 1,668,451.45 soles.

El alcalde José Aguilar ratificó su compromiso de seguir trabajando por mejorar la infraestructura educativa del distrito. “La educación es el arma más importante para disminuir las brechas y acortar la exclusión en que aún viven nuestros niños y adolescentes, que no tienen acceso a infraestructura educativa de primer nivel. Ese es el compromiso de nuestra gestión y seguiremos trabajando en esa dirección”, mencionó en comunicación desde Lima, donde sigue tocando puertas de los ministerios para continuar con la reactivación de la economía en el distrito y la ejecución de infraestructura y acceso a servicios básicos.