Multan a más de 50 personas por participar de reuniones sociales

COVID-19

En un inopinado operativo que contó con la participación de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de Castilla, en coordinación con la Policía de la comisaría de El Indio, se multó a los propietarios de tres viviendas de los asentamientos El Indio, Chiclayito y Campo Polo por realizar reuniones sociales en inmuebles.

Durante la tarde y noche del último lunes, el personal intervino hasta tres viviendas donde se desarrollaban reuniones sociales cuyos invitados, sin respetar el distanciamiento social ni uso de mascarilla, bebían licor y disfrutaban como si el covid no existiera. En total fueron 60 personas las intervenidas.

Ante ello, personal de Fiscalización multó con 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a los dueños de las viviendas por realizar fiestas durante la emergencia sanitaria nacional y/o aislamiento social obligatorio; según dicta la ley. La misma suerte corrieron los asistentes pues la Policía aplicó multas de hasta 300 soles por desacatar la orden del Gobierno.

Cabe precisar que está prohibido asistir a fiestas y organizar reuniones sociales en casa. Cuidarnos de la covid -19 depende de nosotros.