“100% Voluntarios” Ya forma parte del Sinavol

Uncategorized

Castilla cuenta con 75 voluntarios

El programa de voluntariado municipal denominado “100% Voluntarios”, promovido por la gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Castilla, ya forma parte del Sistema Nacional del Voluntario (SINAVOL), para articular acciones que permitan fortalecer capacidades y coordinar programas o proyectos en apoyo a la comunidad.EL SINAVOL, es promovido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y es el conjunto de principios, normas, y procedimientos, que promueven, reconocen, fortalecen y articulan la actividad voluntaria en el Perú.

Esta iniciativa voluntaria, ha sido impulsada y acompañada por el municipio con la finalidad de promover un espacio de participación donde los jóvenes del distrito puedan ejercer su deseo de ayuda y colaboración hacia los más necesitados. Con esta inscripción los integrantes podrán mejorar el impacto de su voluntariado mediante el reconocimiento, la capacitación y la articulación entre los distintos actores. Cabe recalcar que esta experiencia motivada por una institución pública, es una de las pocas que se presentan en el país.

Actualmente son 75 personas las que forman parte de “100% Voluntarios”, realizando acciones de trabajo con niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en situaciones de vulnerabilidad. Realizan campañas de recolección en apoyo a familias que han sufrido situaciones como abandono, enfermedad e incendios.