Comuna de Castilla trabaja en la salud mental de la población

Uncategorized

Se realiza orientación psicológica y terapia Física

La subgerencia de OMAPED, CIAM Y DEMUNA, de la gerencia de Desarrollo Humano de la comuna de Castilla, en coordinación con el Centro de Salud Mental Comunitaria de este distrito, vienen brindando asistencia a los adultos mayores a través de la realización de campañas psicológicas, con el objetivo de aliviar el estrés generado por la situación actual que vivimos.

La emergencia sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19; la crisis económica y el distanciamiento social para evitar su propagación, ha provocado diversos problemas en la salud mental, como es el estrés en la población, lo que incrementa principalmente: los cuadros de ansiedad y depresión.

Frente a estos temas, la municipalidad busca sinergias para implementar estrategias que permitan a la población evitar o reducir los posibles daños, así como para hacer viable el cumplimiento de medidas para su protección personal, familiar y de su comunidad, por medio del trabajo de equipos especializados y multidisciplinarios.

Hasta el momento se han realizado campañas en distintas zonas del distrito, las cuales han tenido gran acogida por parte de la población. La última actividad se realizó el último miércoles en el local comunal del asentamiento Nuevo Horizonte, donde participaron 30 personas; así como, Psicólogo, terapeuta ocupacional, enfermera y técnica enfermería.

Cabe resaltar que la salud mental, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es considerada como un “proceso dinámico de bienestar que permite a las personas desplegar sus habilidades, afrontar el estrés normal de la vida, trabajar de forma productiva y fructífera, y hacer una contribución significativa a sus comunidades”.