Alcalde José Aguilar busca soluciones para evitar una posible inundación

Uncategorized

Esta vez, se reunió con sus homólogos de Catacaos, Cura Mori y Piura; así como, los representantes del área de Infraestructura del Gobierno Regional y los representantes de las empresas constructoras que tienen a cargo los Tramos I, II y III del proyecto las Defensas Ribereñas, con la finalidad de conocer la situación de las defensas ribereñas y las medidas inmediatas para proteger a la población y las acciones a tomar para que las obras no se paralicen.

Aguilar Silva, pidió a la empresa constructora PRONTE S.A.C, encargada de la culminación del Tramo II, que expliquen las acciones a realizar una vez culminado el periodo lluvioso, ya que hay un trabajo previo en la zona. “Considero que se debe hacer un nuevo trabajo en la zona afectada por que ese material que se utilizó para el revestimiento no sirve para nada. Se debe trabajar esa partida como nueva, aunque haya sido cancelada. No pueden montarse sobre un material y continuar los trabajos, se debe comenzar todo de nuevo”, agregó el alcalde.

La empresa contratista, hará una evaluación y reposición de los antiguos diques, completar los que faltan; aplicarán un trabajo de mayor detalle técnico, tendrán un plazo de diez meses para su término. Esto empezaría cuando se regularicen los trámites en el gobierno regional y el terreno ya no sea fangoso, ya que no permite la instalación de maquinaria ni de personal.