Municipalidad de Castilla y CCONNA´s Regionales celebran el Día del Niño Peruano

Uncategorized

En conmemoración a la celebración por el “Día del Niño Peruano”, la Subgerencia de OMAPED, CIAM y DEMUNA, de la Municipalidad de Castilla, ha impulsado que los Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes – CCONNA de la región Piura, se reúnan y organicen actividades en torno al “Festival Virtual de niños y niñas del Perú”, que se realizará del 07 al 11 de abril.

Desde el año 2002, fecha en la cual se aprobó la Ley Nº 27666 que declara al 2º domingo de Abril como el “Día del Niño Peruano”, con el principal objetivo de crear conciencia en la sociedad peruana, sobre la necesidad de proteger y exigir el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

El Día del Niño Peruano representa el reconocimiento que el Estado y la Sociedad le dedican a la niñez y adolescencia de nuestro país. Por ello, desde el municipio reafirmamos nuestro compromiso por velar por el cumplimiento de sus derechos. Esta celebración, tiene como prioridad que los niños sean los grandes beneficiados, por ello trabajamos arduamente para lograr que así sea.

El planteamiento de actividades diversas como conversatorios, diálogos, participación, distracción, entre otros, buscan en el marco de esta pandemia poder motivar a los niños a participar a involucrarse, sociabilizarlos en la promoción de sus derechos y deberes.

Estas actividades han sido el producto de las reuniones organizadas por los miembros de los diferentes CCONNA´s de la región Piura, como son Castilla, La Arena, Colán, Sullana, Piura, Tambogrande, Lagunas en Ayabaca y el CCONNA Regional. Éstas son:

El día miércoles 07 de abril, a partir de las 04:30 p.m., se realizará el “Diálogo Nacional entre niños y niñas del Perú”; y el viernes 09 de abril, a las 05:00 p.m., se trabajará con “Aprendo y me divierto con el CCONNA”, donde se hará sesión de chef, manualidades, rutina de aeróbicos, clases de baile y sesión básica de Office.

Para el sábado 10 de abril, se realizará la “Final del Concurso Perú Talentos” de 05:00 p.m. a 07:00 p.m.; y el domingo 11 de abril se hará el “Festiniños del Perú”, con títeres, magia, canciones, concursos y premios, todo a partir de las 05:00 p.m.

Puede participar cualquier niño o niña que esté interesado en las actividades, por eso hacemos una invitación directa para que los padres de familia y docentes, motiven a sus pequeños para su participación.

Los enlaces para inscripción son los siguientes:
• Concurso Perú Talentos: https://docs.google.com/forms/d/1mpZpsp7bH44GZ__YRC9ujMBd7HzeIvRiMrR5ICyMyhs/edit
• Aprendo y me Divierto con el CCONNA https://docs.google.com/forms/d/12R5DJuLZYCa3gSoMqEys9sARtR2Zjhp7w6sNYNaQMX4/edit
• Festiniños del Perú https://docs.google.com/forms/d/1JWQinBJvdKgz6uORW1ZEg0NMBBA4MMOU5-NxGv1GIx8/edit