Municipio castellano retira construcción que ocupa vía pública

La oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Castilla, ejecutó el retiro de una construcción metálica, ubicada en la Mz A Lote 08 en el A.H. Las Montero, por estar ocupando la vía pública, dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 009-2017.

Los elementos metálicos retirados, eran utilizados para ampliar el establecimiento comercial que se dedicaba a la venta de artículos de primera necesidad, el cual ocupaba gran parte de la vía pública, para ello se contó con el apoyo de un mini cargador frontal, que derribó toda la infraestructura.

Esta construcción fue fiscalizada anteriormente, se le notificó al propietario del predio, para que en el plazo de 5 días haga el retiro voluntario. Pasado el tiempo, se volvió a verificar y la situación continuaba igual, para lo cual se procedió a aplicar una multa de mil quinientos cuarenta soles y como medida complementaria el retiro del elemento, por instalar en áreas públicas cualquier elemento individual o cualquier infraestructura.

La intervención que duró alrededor de tres horas, contó con el apoyo del personal de Serenazgo y los efectivos policiales de la comisaría de El Indio.

Se pide a los castellanos no cometer este tipo de acciones que va en contra del desarrollo urbano, pues no permiten el libre tránsito y la construcción de nuevas y mejores vías.