Castilla: más de 50 personas celebraban en fiesta COVID

Uncategorized

Fiscalización aplicó multa a dueños de las viviendas

En un operativo inopinado desarrollado la tarde del lunes, que contó con la participación de la PNP de El Indio, Serenazgo y Fiscalización de la municipalidad de Castilla, se intervino y multó a más de 50 personas que participaban de reuniones sociales, las mismas que están prohibidas.

La primera intervención se realizó en la calle Huáscar 2113, en el asentamiento Chiclayito, en donde se encontraron a 15 personas consumiendo bebidas alcohólicas y celebrando un cumpleaños. Luego, en el A.H. El Indio se intervino el domicilio de Lorena Navarro Talledo, ubicado en la calle K, donde cerca de cincuenta ciudadanos, también disfrutaban de un onomástico, incumpliendo todo tipo de medidas de seguridad y prevención.

Los organizadores tendrán que pagar S/8,800.00 soles, correspondiente a 2UIT, por realizar reuniones sociales en inmuebles de uso residencial, durante la emergencia sanitaria nacional y/o aislamiento social obligatorio, según O. M. Nº009-2020-CDC

Continúan los operativos

En otro punto del distrito, el Centro Veterinario “Mundo Animal”, ubicado en la Urb. Miraflores, el cual fue clausurado temporalmente y multado con el 40% de una UIT, equivalente a S/.1,760.00, por tener extintores con carga vencida. A pesar de contar con los documentos municipales en orden y tener las medidas de bioseguridad establecidos, este debió cerrar para salvaguardar a vida y salud de las personas.