Chapairá: moderno colegio beneficiará a más 200 niños y niñas

La rehabilitación del local escolar N° 056 con código 527455 del centro 0oblado Chapairá, en el distrito de Castilla, se encuentra en un avance de ejecución física del 98%, según informe del área de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Castilla.

Este proyecto que tiene una inversión de S/. 1,238,647.91 soles, contempla la construcción de ocho pabellones donde se ubicarán las aulas de inicial de 3, 4 y 5 años, nivel primario, áreas administrativas, local de psicomotrocidad, almacén, baños, cocina, una cisterna y tanque elevado para el incrementar el volumen de agua dentro de la institución.

También, se ha edificado el patio de ingreso techado con cobertura circular, además del pintado y mejoramiento de algunos tramos.

Así mismo, el colegio contará con equipamiento y mobiliario necesario para el desarrollo de sus actividades como son mesas, sillas, estantes de madera, mesas para reuniones, parlantes butter, impresora multifuncional, refrigeradora, cocina, horno microondas y computadora portátil.

Los técnicos de la municipalidad estuvieron en constante supervisión de los trabajos para que se cumplan las especificaciones técnicas y se culmine en el plazo establecido, ya que esta obra mejorará la calidad educativa de los niños y niñas de Chapairá y zonas aledañas.