Autoridades formulan Plan para erradicar la informalidad en el transporte en el distrito de Castilla.

Una comisión, liderada por el alcalde José Aguilar Silva y el Gerente de Transportes de la Municipalidad de Castilla, Abog. Oscar Echegaray; se reunieron con las autoridades policiales, militares, del Ministerio Público, de la SUTRAN, entre otros; para formular un Plan Estratégico de Transporte para erradicar la informalidad y la recuperación de las vías públicas con el fin de brindar seguridad a todos los ciudadanos del distrito.

En esta reunión se presentaron los principales problemas identificados por la comuna, como es el incremento de los vehículos informales, comercio ambulatorio, jaladores, invasión de la vía pública, la presencia de bandas delincuencias que protegen a los comités informales y la existencia de 13 puntos críticos que necesitan atención inmediata.

Así mismo, se planteó la necesidad de resolver la problemática de la informalidad, solicitando a los participantes poner pie de lucha para evitar que el distrito de convierta en un foco delincuencial.

Una de las propuestas fue empezar con mega operativos, ayudados por personal de inteligencia de la Policía Nacional, así como la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito, Serenazgos, inspectores municipales, así como de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías; todos con el fin de hacer respetar las normas, supervisar, fiscalizar y sancionar las actividades en el transporte público.

En su intervención, el alcalde José Aguilar, dijo que, para volver responsable a los transportistas, debemos trabajar e insistir hasta lograr cambios en la perspectiva en su visión de recuperar la seguridad ciudadana erradicando la informalidad. Del mismo modo, se refirió a las tres estrategias que tiene el municipio como líneas de acción para verificar las acciones de seguridad vial como son las condiciones a nivel de infraestructura, mejoramiento de vías y el control y la fiscalización para evitar futuros conflictos sociales.

En base a esto, los representantes de las instituciones invitadas mostraron su apoyo y se mostraron optimistas para lograr los objetivos. Por ello, próximamente se reunirán para continuar con la consecución de este plan estratégico y de las principales medidas tomadas.

Se contó con la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público, las Comisarías de Tacalá, El Indio y Tacalá; Operaciones del Grupo Aéreo Nº7, Comandancia del Ejército del Perú, Fiscalización de la Dirección Regional de Transporte, SUTRAN, CODISEC, Sub Gerencia de Serenazgo y Fiscalización; y los regidores integrantes de la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Castilla.