Supervisión del avance físico de las principales avenidas del distrito

El alcalde José Aguilar Silva, supervisó la rehabilitación de las avenidas Grau, Tacna, calle Piura y Ramón Castilla, constatando la situación de las mismas, las cuales se encuentran en marcha, y muy pronto estarán disponibles para que los castellanos podamos tener libre tránsito peatonal y acceso vehicular de manera ordenada.

Este proyecto que involucra su ejecución de manera conjunta, tiene un monto valorizado de S/. 5,413,968.31 de soles, se encuentra en el banco de inversiones con código único 2461644, es financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, gracias a las gestiones de la autoridad municipal.

Para el caso de la Av. Grau (desde la Av. Ramón Castilla hasta la Av. Junín), actualmente se encuentra en un avance de ejecución física del 95%, pues se está terminando la señalización vertical y algunas partidas de desencofrado y pintura.

Del mismo modo, los trabajos ejecutados en la Av. Ramón Castilla, actualmente se encuentra en un avance del 40%. Según información brindada por los técnicos de infraestructura del municipio, se está realizando el vaciado del concreto, lo que se refiere a la estructura de concreto en las pistas.

En un principio se tuvo dificultades para continuar con este tramo debido a que se encontraron tuberías en malas condiciones, ya que tenían de 40 a 50 años desde su colocación. Por ello, el contratista, el supervisor de obra, la gerencia municipal, de desarrollo, de infraestructura y el alcalde, decidieron hacer un adicional para cambiar todo el sistema de alcantarillado, siendo esta la demora por la cual no se está ejecutando en los plazos correspondientes. Con ello, los vecinos de la zona no tendrán problemas futuros.

Por otro lado, en la Av. Tacna y la calle Piura se hizo un estudio, deductivo de obra, en donde se concluyó en realizar pequeñas correcciones y ejecutar las mayores cantidades de acciones en cuadras que se encuentren en peor estado y que necesiten rehabilitación, porque las señaladas en el proyecto están en óptimas condiciones.

Todo estos proyectos contemplan la pavimentación de concreto armado (pista), veredas, sardineles de la berma central, cambiar la losa de las pistas; demoler las existente y colocar nuevas.