Serenazgo y defensa civil de Castilla, apoyan a familias afectadas por incendio

Personal de Defensa Civil y Serenazgo de la Municipalidad de Castilla, conjuntamente con la Compañía de Bomberos de Piura N° 25 y la Comisaría de Castilla, atendieron el incendio ocurrido en la cuadra nueve de la Av. Grau, donde siete familias resultaron terriblemente afectadas.

Según indica el encargado de defensa civil, el siniestro se inició aproximadamente a las 05:30 de la tarde y fue producto de la quema de residuos sólidos de uno de los vecinos afectados.

No se reportan pérdidas humanas, pero sí cuatro de las siete familias se han quedado en la calle, ya que se quemaron todas sus pertenencias, debido a que son casas construidas, en su interior, de material rústico inflamable como es el tripley, motivo por el cual el incendio se desarrolló con facilidad.

Las otras tres familias, también han perdido gran parte de sus pertenencias, pero el temor y la inseguridad en sus domicilios es la misma.

El día viernes, el municipio se hará presente con la entrega de calaminas, tripley, kits de cocina (platos, ollas, vasos), baldes de 140 litros, colchones, entre otros materiales que les servirá para ir superando está desgracia.

Así mismo, se apoyará con la entrega de alimento por parte de la gerencia de desarrollo humano y la limpieza y desinfección de la zona afectada estará a cargo de la gerencia de servicios públicos.

Invocamos a la población tomar conciencia sobre la quema de basura o de otros residuos sólidos que pueden llevar a consecuencias peores como la pérdida de sus seres queridos.