Municipio Castellano apoyando en el Segunda Jornada de Vacunación

La Municipalidad de Castilla se hace presente en la Segunda Jornada de Vacunación a los adultos mayores de 80 años, a través de las coordinaciones hechas entre la Gerencia de Desarrollo Humano y la DIRESA Piura, para brindar apoyo logístico, limpieza y orden en el desenvolvimiento de toda la faena que se realizará el 04 y 05 de mayo, en las instalaciones de la I.E. Miguel Cortés y Universidad Nacional de Piura.

El gerente Juver Calle Flores, informó que, el apoyo consiste en la instalación adecuada de los diferentes ambientes, los nueve puntos de vacunación ubicados en la I.E. Miguel Cortés y seis en la UNP.

Así mismo, se viene entregando los consentimientos impresos para que el adulto mayor no pierda tiempo y pueda acceder a la vacuna de manera rápida. También, se apoyará con la alimentación y entrega de aguas, para que el personal de salud continúe con la jornada de manera ininterrumpida y se facilita la entrega de sillas de ruedas para los adultos mayores que tienen mayores dificultades de traslado.

En la parte interna de los locales, los actores sociales de la municipalidad, se encuentran informando, conduciendo y apoyando a los adultos y sus acompañantes en todo el proceso de la vacunación.

En esta actividad también participaron las Subgerencias de Transportes, quien se encargó del cierre de vías; Fiscalización, entregando protectores faciales a los adultos mayores y acompañantes; y, Limpieza y Ornado, encargado de la desinfección y fumigación de los puntos de vacunación, antes y después de la jornada.