Exitosa culminación de curso de portugués básico en Castilla

Más de 200 castellanos culminaron con éxito el curso de Portugués Básico desarrollado por la Universidad Nuestra Señora de Lourdes de Brasil en coordinación con la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Distrital de Castilla, con el fin de aumentar la confianza, dar impulso a una carrera, tomar mejores decisiones o quizás viajar, trabajar o estudiar en el extranjero.

Este curso tuvo una duración de 3 meses, realizándose del 16 de diciembre del 2020 al 16 de marzo del 2021, de manera virtual por la plataforma Google meet con una duración de 40 horas efectivas, durante los días miércoles, en horario de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Los participantes tuvieron la facilidad de acceder al aprendizaje de esta importante lengua que fue dictado por un profesor nativo. El docente Elissandro Dos Santos Santana, cuya amplia experiencia en la enseñanza de este idioma, hizo posible el acercamiento de los aprendizajes de todas las edades.

Dos Santos Santana realizó las sesiones de manera gratuita, mostrando su calidad humana y profesional.

Los alumnos fueron llamados a dominar los recursos lingüístico-gramaticales esenciales para los procesos de comunicación en portugués. Para ello, se hicieron sesiones de lectura y comprensión de textos, sin olvidar la producción oral y escrita.

Desde la perspectiva de la comprensión lectora, se trabajó la comprensión del tema tratado en los textos en general; acceder a textos literarios y no literarios; conocer modismos y variaciones de una región a otra; interpretar información específica sobre textos y construir conocimiento en torno a los factores de cohesión textual para la producción de significados.

Así mismo, se hizo posible describir asuntos cotidianos; narrar hechos; informar experiencias por escrito; escribir sobre la vida cotidiana local; escribir, lógicamente, sobre puntos turísticos de la ciudad y región donde uno vive y producir textos de opinión sobre temas conocidos (de forma descriptiva, narrativa y argumentativa).

El alcalde José Aguilar Silva, agradece a los profesores y participantes por haber culminado con éxito el curso de portugués básico, y de esa manera tener acceso cultural y lingüístico a otro país.