El juego es aprendizaje y desarrollo, “Celebremos Jugueteando”

Uncategorized

Este viernes 28 mayo se celebra el “Día Internacional del Juego”, por ello la Subgerencia de Omaped, Ciam y Demuna de la Municipalidad de Castilla, invita a festejar a las familias en general de este derecho tan importante para las niñas y niños, ya que el juego es fundamental para una vida saludable, sin importar edad o género.

La comuna castellana promueve el Día Mundial del Juego para enfatizar la importancia del juego mismo en nuestras vidas y particularmente en la de nuestros niños. Los niños aprenden a hablar jugando, aprenden a hacer amigos a través del juego, también hacen ejercicio por medio del juego. Además, adquieren habilidades básicas de la educación formal, como la concentración, la imaginación y la expresión personal.

Los beneficios son innumerables, por ello te pedimos que completes este formulario de inscripción para poder participar este 28 partir de las 5:00 pm a través de Zoom. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf_QkuZm6nc0U_f4TLN-JTCxEhmpQslO59zeJGRIFXGQD_Uhg/viewform

Fecha memorable

En noviembre de 1989, la Organización de la Naciones Unidas (ONU) aprobó la Convención de Derechos del Niño. El documento precisa en su artículo 31 “el derecho del niño al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”.