38 promotores ambientales para el distrito de Castilla

La Gerencia de Servicios Públicos Locales, a través de la Sub Gerencia de Salud, Gestión Ambiental y Protección de la Biodiversidad, entregó certificados a los 38 promotores ambientales participantes del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental, como herramienta de gestión indispensable para la ejecución de las actividades de educación, cultura y ciudadanía.

El programa se desarrolló de manera virtual, realizando tres talleres de capacitación en temas como buenas prácticas para contrarrestar al virus SARS-COV-2, los residuos sólidos y los conocimientos tradicionales de mi localidad.

Así mismo, se realizaron 10 campañas informativas, donde participaron cinco instituciones educativas como San José de Tarbes, Don Bosco, Niño Jesús de Praga, Miguel Cortés y José María Escrivá de Balaguer. Además, de las instituciones superiores Escuela Tecnológica de la Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de Piura, Universidad César Vallejo, SENCICO, Universidad Técnica del Perú y la Universidad de Piura.

Por otro lado, también se produjeron 36 horas de difusión de temas ambientales en medios de Comunicación Local.