Municipalidad de Castilla fortaleciendo programas y proyectos en favor a niños, niñas y adolescente

Funcionarios de la subgerencia de OMAPED, CIAM y DEMUNA, se reunieron con los representantes de la UGEL Piura y de la ONG CEDEPAS, con la finalidad de socializar y compartir los diversos proyectos y programas que viene desarrollando la comuna castellana, a favor de los niños, niñas y adolescentes y la manera de replicarlos en sus espacios.

En el encuentro con la directora de la UGEL, Sra. Yesenia Briceño Lyppe, se ha logrado la emisión de una resolución para apoyar y acompañar en el desarrollo del programa Educadores Comunitarios; así mismo, se articularán las acciones realizadas por la gerencia de Desarrollo Humano.

Se comprometió a socializar y compartir con todas las instituciones educativas las actividades, para colaborar en las campañas planificadas; apoyar y hacer gestión para la mejora de la conectividad en la zona del medio Piura y los caseríos ubicados en los kilómetros.

Con Cedepas Norte, cuyo representante es el Sr. Segundo Obando Pintado, solicitaron la información porque su intención es replicar los modelos participativos que implementa la municipalidad en las zonas de Paita y todas las zonas de intervención donde ellos trabajan.

Se comprometieron a apoyar en la agenda de juventudes y el COREJU que se realiza en el distrito castellano.