Municipio ejecuta el Programa Castilla Recicla

La Subgerencia de Limpieza Pública y Ornato, se encuentra ejecutando el “Programa Castilla Recicla”, el cual tiene como finalidad realizar acciones de reciclaje en las diferentes zonas de Castilla.

El programa consiste en la entrega de bolsas verdes a los vecinos para ellos puedan almacenar, durante la semana, material como papel, cartón, botellas plásticas, latas, entre otros y entregarlos el día indicado a los recicladores del municipio.

Esta actividad ayudará al cumplimiento de meta y permitirá que los ciudadanos puedan obtener a cambio compostaje elaborado por la subgerencia. Del mismo modo, se hará entrega de alguna planta ornamental a las personas que entregue más material.

Los ciudadanos también pueden acercarse al depósito municipal, ubicado en la ex cárcel y entregar su material reciclado. Pueden participar todas las instituciones educativas o cualquier empresa que desee formar parte de esta propuiesta, es abierto público abierto.

Lo recolectado será donado a la asociación de recicladores ASREVIPI, debidamente formalizada y asociada de la MDC para su comercialización.