Poliwawa, el primer espacio seguro para niños en Castilla

Uncategorized

La Municipalidad de Castilla y la Comisaría de Tacalá, inauguraron el primer Poliwawa, que es un espacio seguro para los niños, niñas que llegan acompañando a sus padres para la presentación de una denuncia, a fin de evitar que algunas escenas, muchas veces hostiles, traume a los menores.

Este hermoso espacio está ubicado al interior de la Comisaría, será atendido por personal calificado, durante las 24 horas permitiendo un espacio adecuado donde los menores puedan pasar un momento de tranquilidad frente a situaciones negativas.

Participaron de la ceremonia los regidores del municipio Karim Oriundo Salazar y Mauricio Mijahunga Berrú; así como el Gerente de Desarrollo Humano, Juver Calle Flores y las principales autoridades policiales.

El Regidor Mijahuanga, en representación del alcalde José Aguilar Silva, señaló que el Poliwawa nace de la preocupación que había por los niños que venían acompañados con sus familiares cuando llegaban a por alguna denuncia; en ese sentido, el alcalde gestionó el trabajo en equipo para la creación del espacio para brindar seguridad y tranquilidad en los menores.

El Coronel PNP Flores Arroyo, Jefe de la Región Policial Piura, recalcó la importancia de estos espacios ya que logran que los niños no absorban todos los momentos negativos que trae consigo las diligencias al momento de interponer una denuncia. “Poliwawa, es para la permanencia de niños y niñas víctimas de violencia. Se gestionará para que esta experiencia se replique en las otras dependencias policiales”.

Así mismo, el municipio hizo entrega de juguetes e implementos para el Poliwawa. También, cabe resaltar que José Albuquerque, Sereno Municipal fue el artista encargado de darle belleza a este espacio.