Comuna Castellana Retira cerca de 50 toneladas de basura del interior del Penal ex Río Seco

Personal de Limpieza y Ornato de la municipalidad de Castilla realizó durante dos días una campaña para el recojo de aproximadamente 50 toneladas de residuos sólidos que se encontraban al interior del Penal Piura (ex Río Seco).

La actividad empezó desde las seis de la mañana del día de ayer con el uso de tres volquetes y un cargador frontal, con lo cual se pudo recoger, en un primer momento cerca 25 toneladas de basura, completando hoy con el retiro de la totalidad acumulada.

Debido a la gran cantidad de desperdicios, esta nueva intervención contó con el apoyo de un volquete prestado por Gobierno Regional, con el objetivo de dejar limpio el lugar todo en coordinación con el director del Inpe.

La comuna castellana de esta manera pretende cuidar la salud ambiental y de los mismos internos, evitando que la acumulación de basura genere contaminación, aparición de moscas y enfermedades infecto-contagiosas.

El penal de Piura alberga más de 4 mil internos y la presencia de gran cantidad de basura era una amenaza para la salud no solo de los internos sino del personal administrativo y de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).