Siete nuevos Comités de Vaso de Leche para atender a 381 personas vulnerables

Hoy, se realizó la ceremonia de reconocimiento a los integrantes de las Juntas Directivas de siete nuevos Comités de Vaso de Leche en el distrito de Castilla.

A partir del 01 de junio, 381 niños, niñas, madres gestantes, personas con discapacidad y adultos mayores de primera y segunda prioridad, se suman a ser beneficiarios de este programa; dichos comités tendrán una vigencia de dos años.

Es deber prioritario del Estado el proteger al niño, adolescente, a la madre y ancianos en situación de pobreza. Por ello, a través de la emisión de la Resolución Gerencial otorgada por la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Castila, se aprueba la creación de estos comités; así mismo, el reconocimiento de su directiva elegida en asamblea pública.

El alcalde José Aguilar Silva, saludó el desprendimiento que tienen las madres de familia para brindar parte de su tiempo a atender este programa social; señalando que con ello todas demuestran su voluntad y compromiso con el prójimo. “Hay que buscar la integridad en todas las formas, creando acciones que sean complementarias para superar problemas que envuelven a las familias. Desde la gestión debemos trabajar para fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas”.

El reconocimiento se dio a “Mujeres Emprendedoras” y “Emanuel Dios con Nosotros” ubicados en el A.H. Chiclayito; “Madres Emprendedoras”, en el A.H. Ciudad del Niño; “Niños Felices”, en la Upis Villa El Salvador; “Niños Hijos de Canchaque”, en el A.H. Hijos de Canchaque; así como a, “José Aguilar Silva” y “Ampliación Virgen de Guadalupe”, en el A.H. La Primavera.

Los beneficiarios del programa son niños y niñas de 0 a 6 años, madres gestantes y lactantes, así como personas con discapacidad, considerados como primera prioridad; y los menores de 07 a 13 años y adultos mayores, identificados como segunda prioridad.