Vacunan con modalidad casa por casa a adultos mayores en Castilla

Uncategorized

A través del trabajo articulado entre la Subgerencia de OMAPED, CIAM y DEMUNA, DIRESA y el Hospital Reátegui, los adultos mayores de 70 y 80 años del distrito de Castilla, que no puedan movilizarse, fueron identificados como población objetivo para recibir la vacuna contra el COVID-19 en sus domicilios.

Por ello, más de 24 adultos mayores y personas con discapacidad severa de los asentamientos humanos de Tacalá, Campo Polo, Talarita, Cercado de Castilla, de la Urb. Miraflores y el CREMPT (donde se atendió a pacientes psiquiátricos), recibieron la vacuna Pfizer.

El proceso de inmunización con esta modalidad es completo: la brigada de vacunación se apersona al domicilio y como primer paso le explica al paciente cómo se aplicará la vacuna, qué hacer si presenta algún problema tras recibir la dosis y absuelve las dudas que podría tener. Luego se procede al llenado del consentimiento informado y a la inoculación.

Después, la brigada vacunadora espera unos minutos para ver si hubiese alguna reacción en el paciente; se retira del domicilio dejando indicaciones relacionadas al proceso a los familiares.