Más de 500 personas participaron de la Acción Cívica en el C.P. La Obrilla

La subgerencia de participación ciudadana de la Municipalidad de Castilla, en coordinación con el Programa de Apoyo Social del Gobierno Regional Piura, atendieron a más 500 personas vulnerables, entre jóvenes, niños y adultos, a través de la gran “Acción Cívica” que se llevó a cabo en el centro poblado La Obrilla del distrito.

La población tuvo la oportunidad de recibir atención en medicina general, servicio de ecografía para gestantes, oftalmología (despistaje de catarata y carnosidad) y toma de pruebas moleculares para prevenir el Covid-19. Del mismo modo, se realizó la entrega de medicamentos gratis y corte de cabello, esto con el apoyo del Instituto Marbella.

Iván Ángeles Vásquez, secretario general del sector, señaló que la población se siente muy agradecida por la realización de estas campañas, pues la distancia que tienen respecto de castilla o Piura no permiten acceder al mejoramiento de su salud.

Así mismo, el funcionario José Luis Chozo, subgerente de Participación Ciudadana, indicó que estas actividades permiten el acercamiento de las instituciones públicas con los vecinos, lo cual motiva a seguir trabajando por el bienestar público.