Agentes de la Dinoes ejecutan operativo en fiestas COVID y bares de Castilla

Uncategorized

Castilla, 18 de julio .- Con el valioso apoyo de 50 efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía, llegados de Lima, los agentes de Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla, desarrollaron un operativo gigante, en el cual intervinieron reuniones sociales y varios locales donde se ofrecía licor, a pesar de la emergencia sanitaria.

Las autoridades intervinieron y multaron con 8800 soles a los propietario de tres viviendas donde se realizaban fiestas, violando las medidas sanitarias.

Uno de los inmuebles sancionados es el de la manzana E1 de la Segunda Etapa del asentamiento humano El Indio, donde 48 personas celebraban una fiesta. Situación similar se encontró en otra vivienda del mismo sector, en la manzana H1 lote 37, donde 40 personas participaban de un cumpleaños.

Asimismo, se intervinieron varias cantinas entre ellas la peña Las Caras, ubicado en la cuadra 18 de la avenida Progreso, en el asentamiento Campo Polo, donde se encontró a cerca de 60 personas libando licor, quienes fueron multadas.

Este último local ya fue clausurado de manera definitiva y la comuna prepara una denuncia penal por desobediencia y desacato a la autoridad.

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, manifestó que operativos gigantes se intensificarán en los próximos días y mientras dure la extansia de los agentes de la Dinoes, quienes arribaron de Lima para prevenir delitos como el sicariato y robo agravado.