Campaña “DONde Compartir y Reciclar” se consolidó como expresión de solidaridad en Castill

Cómo parte de las actividades por los 101 aniversario, niños y niñas del distrito reciben juguetes y materiales.

Castilla, 7 de agosto. – Gracias a la solidaridad de los vecinos castellanos, cerca de 700 niños y niñas de este y otros distritos, recibirán juguetes y material didáctico para fomentar la atención del derecho al juego, el cual se ha visto recortado en esta pandemia. La ceremonia se realizó en Nuevo Castilla.

Durante dos meses, la gerencia de Desarrollo Humano, el Programa 100% Voluntarios y la Red de Ludotecas de Piura, recolectaron juguetes y otros materiales para los niños y niñas que forman parte de las ludotecas del distrito de Castilla y la Sierra Piurana.

El alcalde José Aguilar Silva, señaló que con esta campaña se atenderá el derecho al juego que tienen los niños y las niñas, quienes a veces no cuentan con un juguete para expresarse. “En estos tiempos de pandemia que no se ejerce este derecho. La campaña busca la manera de apoyar a la población infantil ”, añadió la autoridad.

Asimismo, el alcalde resaltó la colaboración de la población e invitó a los vecinos para participar de esta hermosa acción, ya que se hará la entrega en los materiales en los asentamientos.

Del mismo modo, los niños que participan de la ludoteca en casa, pertenecientes de las UPIS Casuarinas y Puertas del Sol donde se interviene con el programa Arte en la Comunidad.