Alcalde de Castilla espera más presupuesto del gobierno central para implementar proyectos

Castilla, 12 de agosto. – El alcalde José Aguilar Silva, expresó su sentir sobre la reunión ministerial descentralizada, liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien planteó trabajar de manera articulada y destinar mayor presupuesto para los gobiernos locales, reducir la corrupción.
Aguilar Silva manifestó que sintió la buena intención del presidente y señaló que espera que en esta nueva gestión no haya necesidad de ‘mendigar’ presupuesto para proyectos, pues muchas veces debe viajar a Lima para lograr financiamiento. “Espero no sea letra muerta y la buena voluntad política haga realidad su plan de gobierno en bien de todos los peruanos”, manifestó.
En esta reunión, donde participó del gobernador regional y los alcaldes distritales y provinciales de la región Piura, no se tuvo la oportunidad de dirigirse públicamente como alcaldes distritales, pero sí se hizo a través de los provinciales.
“En Castilla hay varios problemas, como agua y alcantarillado, pistas y veredas, seguridad ciudadana, así como la obtención del saneamiento físico legal de varias zonas del distrito. Hemos hecho llegar una relación de los diferentes proyectos que queremos implementar a través de los ministerios”, expresó el burgomaestre.
Asimismo, la autoridad edil señaló que Castillo Terrones, habló sobre una lucha frontal contra la corrupción, descentralización, acercar el gobierno central a los gobiernos provinciales y distritales; así como atender temas de salud, reconstrucción, educación y vivienda.