Alcalde de Castilla inaugurará la I.E. 1037 En El A.H. La Primavera

Uncategorized
  • La Municipalidad Distrital de Castilla gestionó 1 millón 833 mil soles

Castilla, 12 julio. – Más de cien niños y niñas de nivel inicial estudiarán en un renovado colegio inicial, ubicado en la Tercera Etapa del A.H. La Primavera. Las nuevas instalaciones permitirán desarrollar sus actividades educativas de manera plena y segura, ya que cuenta con una infraestructura adecuada a sus necesidades.
El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, informó que el proyecto incluye equipos en todos sus ambientes. Incluso, se implementará un aula multimedia, la cual permitirá una educación más interactiva.
Para esta obra, la Municipalidad Distrital de Castilla gestionó 1 millón 833 mil 009.94 soles ante la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC). El plazo de ejecución es de 150 días calendario.
Colegio Renovado
Los ambientes de la nueva institución educativa son aulas de inicial de 3, 4 y 5 años, servicios higiénicos y depósitos para aulas de inicial. También se construyeron salones múltiples, cocina, almacén y una losa deportiva; así como áreas administrativas, rampas, áreas verdes y juegos.
El proyecto también contempló la construcción del cerco perimétrico e incluye mobiliario para las aulas. La directora de la I.E. 1037, Ana Olivares, junto a los padres de familia se mostraron más que entusiasmados porque ven cristalizado la reconstrucción del plantel que alberga a sus pequeños.
Datos:
• Antes de esta obra, la I.E. 1037 era de riesgo y no prestaba las condiciones para brindar una educación de calidad.