Visitas domiciliarias de calidad

Uncategorized

Actores sociales del Programa Felices con Hierro son capacitados para atender a 1500 niños y niñas del distrito.

Castilla, 18 de agosto.- Como parte del compromiso social asumido por la gestión del alcalde José Aguilar Silva en favor de los niños del distrito, los actores sociales del programa Felices con Hierro fueron capacitados por especialistas de la Dirección Regional de Salud para brindar visitas domiciliarias de calidad.

Estas visitas permitirán que los actores ejecuten su labor de acompañamiento a las madres de familia, promoviendo una adecuada alimentación para la prevención y reducción de la anemia en niños y niñas menores de doce meses.

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, informó que, al participar de este proceso de capacitación, los actores sociales podrán tener una relación más estrecha y cordial con las responsables de los menores, de esta manera se podrá lograr un seguimiento efectivo hacia los niños con el objetivo máximo que es disminuir los índices de anemia en el distrito.

“Los actores sociales del Programa Felices con Hierro monitorean a casi 1500 niños en Castilla, la cual consiste en una visita domiciliaria obligatoria donde se monitorea el cumplimiento de la suplementación de hierro o tratamiento contra la anemia, la adecuada alimentación, preparación de alimentos ricos en hierro, así como el seguimiento de las vacunas”, añadió el burgomaestre.

Del mismo modo, Milagros Alvarado, responsable del programa Felices con Hierro señaló que esta acción propone mejoras para la alimentación complementaria de los niños y se suman en la prevención y contención del COVID-19 brindando recomendaciones para tal fin.

“Recordemos que los actores sociales han sido debidamente capacitados en temas de protocolo de visita domiciliaria y seguimiento telefónico, anemia, prevención y tratamiento, lavado de manos y prevención de coronavirus, adicionalmente fueron dotados de material, equipos de protección personal (EPP) y un alcohol como medio de desinfección”, acotó la servidora pública.

Dato:
• Los niños a los que se les realiza la visita domiciliaria tienen entre 4 a 5 meses de edad y a ellos le sumamos los niños de 06 a 11 meses identificados con anemia por los establecimientos de Salud de Castilla.
• Son 67 actores sociales del programa Felices con Hierro, de la Subgerencia de Programas Sociales, que hacen seguimiento a más de 1500 niños y niñas. 11 establecimientos de Salud del distrito.