Primer Encuentro Regional de Promotoras de PRONEI

Uncategorized

Castilla, 21 de agosto.- Cincuenta promotoras de educación inicial, fortalecieron sus capacidades a través del intercambio de experiencias pedagógicas, gracias a la realización del Primer Encuentro Regional de Promotoras de PRONOEIS, organizado por la Municipalidad de Castilla en el marco de sus 101 aniversario.

Participaron educadoras de Catacaos, Veintiséis de Octubre, Castilla, entre otros distritos, quienes recibieron conocimientos en estrategias educativas en tiempos de pandemia y próximos a empezar las clases presenciales, con el fin de fortalecer la educación, la cultura y el desarrollo del niño.

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, dijo que uno de los objetivos de su gestión municipal es incentivar la capacitación y la educación en todos los niveles. «Actualmente, el municipio cuenta con 12 PRONOEIS en todo el distrito, donde las promotoras hacen grandes esfuerzos para que los pequeños reciban aprendizajes de calidad, ya que merecen tener una vida digna», afirmó el burgomaestre.

La licenciada que tuvo a cargo ésta capacitación fue la Docente Socorro Piedra Talledo, especialista en educación inicial y primaria, quien se encargó de enseñar y brindar apoyo en el trabajo con materiales de reuso utilizar para ser aplicados en las áreas de matemáticas y comunicación.

Con ello se busca que se refuercen los aprendizajes para que el niño manipule, observé y aprenda en la parte emocional y cognitiva.

Datos:

  • La Municipalidad de Castilla viene promoviendo una serie de cursos virtuales nacionales e internacionales
  • En el mes de octubre se inicia la academia municipal para jóvenes que quieran postular a la universidad nacional de Piura.