Municipalidad de Castilla da ultimátum a restaurantes que no cumplen con medida de seguridad

Uncategorized

Castilla, 23 de julio. – La Municipalidad Distrital de Castilla dio un ultimátum y advirtió que tomará medidas más radicales contra los restaurantes que incumplen con las normas sanitarias para evitar el contagio de la COVID – 19, luego que el último fin de semana se difundieran imágenes donde se generaron aglomeraciones y se expendió alcohol.
El subgerente de Fiscalización del municipio castellano, Joel Melquiades Reyes, informó que se intensificarán los operativos y quienes incumplan las normas serán multados y se generará un informe dirigido a Procuraduría para que esta realice la denuncia ante la Fiscalía por supuesto Riesgo a la Salud Pública.
Asimismo, Melquiades indicó que este miércoles en el Salón Comunal del Caserío Miraflores sostendrá una reunión con los propietarios de los establecimientos del Medio Piura, donde se les hará hincapié en el cuidado de la salud de los usuarios y hará énfasis en el uso de los accesorios de protección personal, como mascarillas y alcohol.

Son reincidentes
El funcionario señaló que en el caso específico de Utaja, ya impuso una multa en dos oportunidades por el valor de una UIT, es decir 4440 soles cada una. En mayo se le sancionó por vender bebidas alcohólicas y en julio por permitir el ingreso de personas sin mascarilla.
“Se hizo una inspección y se dejó un acta con un ultimátum para que cumplan con las medidas de seguridad y los horarios. Solo se ha permitido la atención en restaurante, no se ha aprobado que funcionen como pubs, bar o discotecas no cuentan con permiso. Si no se cumple los acuerdos se va a multa y a denunciar penalmente por exponer a los clientes”, mencionó Melquiades.
Tras realizar una investigación, no se pudo comprobar que el video donde se aprecia a dos mujeres bailando sobre una mesa, corresponda al último sábado. Los propietarios de Utaja argumentaron que algunos trabajadores que se aprecian en el video difundido por redes sociales no laboran en su empresa desde hace dos meses.
Debes Saber:
Los fiscalizadores verificarán que estos negocios tengan Licencia de Funcionamiento y Certificado de Defensa Civil.
El personal de Fiscalización de Castilla visitó el local ‘Utaja’ el sábado y este lunes por la tarde, para recomendar que se eviten aglomeraciones.