Niños y adultos disfrutaron de la bicicleteada ‘Pedaleando hacia mi meta’

• Debido a la gran acogida de esta actividad en las próximas semanas la municipalidad de Castilla organizará nuevas jornadas de ciclismo.

Castilla, 22 de agosto. – Más de 150 personas, entre niños y adultos, compartieron un mañana de deporte y sano entretenimiento en la bicicleteada ‘Pedaleando Hacia mi Meta’, organizada por la Municipalidad Distrital de Castilla, al celebrarse el 101 aniversario del distrito.
El alcalde de la comuna de Castilla, José Aguilar Silva, dijo que el propósito de esta jornada es generar espacios integración familiar, además de enseñarle a los pobladores a tomar conciencia del uso de la bicicleta como un transporte amigable con nuestro medio ambiente.
«También aprovechamos para enseñarle a los conductores de vehículos mayores que el respeto al ciclista es parte de la educación vial», resaltó el burgomaestre.
El gerente de Desarrollo Humano, Juver Calle Flores, refirió que la municipalidad de Castilla, manifestó que debido a la acogida de esta primera bicicleteada organizará más jornadas de ciclismo en las próximas semanas.
Recorrido amigable
La bicicleteada partió del parque Quiñones en la urbanización Miraflores, luego siguió por las avenidas Irazola, Cáceres y Luis Montero; luego ingresó a la avenida Progreso, Junín, Grau y el pasaje Ugarte.
El recorrido culminó en el frontis de la Municipalidad Distrital de Castilla, donde el alcalde, José Aguilar, entregó una bicicleta y varios premios sorpresa, que se sortearon entre los asistentes.

Debes Saber:
• Los asistentes recibieron contenedores de agua y polos entregados por el municipio distrital.
• Los funcionarios de la comuna castellana también participaron de esta bicicleteada.