Municipalidad de Castilla aprueba nuevo reglamente para JUVECO’S

Uncategorized

Castilla, 24 de agosto. – Alrededor de 47 Juntas Vecinales Comunales (JUVECO), garantizarán la representación de sus vecinos ante la Municipalidad de Castilla, gracias a la aprobación de la Ordenanza Municipal que estipula su Reglamento de Organización y Funciones, el cual deja en claro que son las máximas representantes de la población ante el municipio.

El pleno del concejo municipal admitió por unanimidad esta intención, en concordancia con la Ley Orgánica de Municipalidades N°27972, la cual busca la constitución, organización y funcionamiento de las JUVECO.

El alcalde se Castilla, José Aguilar Silva, informó que las juntas deben trabajar bajo los principios de participación, transparencia, rendición de cuentas e igualdad.
“La JUVECO es una organización social representativa, que surge a través de la votación libre y democrática, conformada por los vecinos. Ellos son nuestros ojos, ya que conocen los problemas que aquejan sus sectores y gracias a la estrecha relación con el municipio podemos dialogar y llegar acuerdos favorables para su desarrollo”, añadió Aguilar Silva.

El actual reglamento estipula la conformación y funciones, el funcionamiento, las atribuciones de los miembros, del proceso de elecciones y la vacancia de la Junta Directiva.

Dato:
• Las JUVECO están conformadas por residentes en una determinada demarcación territorial del distrito.
Pueden contar con una Junta Vecinal los asentamientos humanos, urbanizaciones, UPIS, villas, caseríos o centros poblados reconocidos por la Municipalidad de Castilla.